Greta Thunberg es una líder de nuestro tiempo: Leonardo DiCaprio

En las fotos a DiCaprio y Thunberg se les observa muy contentos. Foto: leonardodicaprio

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio elogió a la ambientalista sueca Greta Thunberg como una líder de nuestro tiempo, al compartir un par de fotografías de ambos que tienen al menos cuatro millones de me gusta en su cuenta oficial de Instagram.

El primer encuentro entre ambos ambientalistas, al parecer en Los Ángeles, quedó capturado en las fotografías, en las cuales se les observa muy contentos, con un bosque de fondo, y que Leonardo DiCaprio, reconocido actor hollywoodense, subió a su cuenta en Instagram.

DiCaprio, quien desde hace años lucha también contra el cambio climático, colocó un comentario donde elogió el trabajo de Greta Thunberg además, de que, aseguró en pocas ocasiones de la humanidad las voces se amplifican en momentos cruciales.  

Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en un líder de nuestro tiempo. Leonardo DiCaprio, actor

  • También, el protagonista de El renacido detalló que ha hecho una alianza con Greta, en donde se apoyarán mutuamente

Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta. Leonardo DiCaprio, actor

El actor, apenas hace unas semanas, lanzó un llamado a aquellos que niegan la existencia del cambio climático a dejar de atacar las acciones de personas como Thunberg en pro del medio ambiente.

Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro. Leonardo DiCaprio, actor

Leonardo y el activismo

Su interés por combatir la crisis climática lo llevó a crear en 1998 una fundación que lleva su nombre, y desde ahí trabaja en proyectos en defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y los océanos.

  • También, creó junto a los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth la organización Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, trabaja con asociaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Qué opinas