Pásala bien en el Vive Latino con estas recomendaciones

El Vive Latino es uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2018, que se ha convertido en el festival musical más importante de nuestro país luego de dos décadas de existencia.

Por ello, te dejamos una guía de supervivencia básica con algunos tips que te ayudarán a pasarla bien sin contratiempos y lo único por lo que tengas que preocuparte sea por disfrutar a tus bandas favoritas tocar en el escenario.

  • Arma tu horario

No sólo pienses en las bandas que vas a ver, también arma tu horario en función de las actividades que realizarás antes, durante y después del Vive. Si te moverás de un escenario a otro, debes contemplar el tiempo que te llevará hacerlo. Aprovecha el tiempo que no toquen bandas que te gusten para ir a comer o disfrutar de las demás actividades que ofrece el Vive, como la proyección de documentales de Ambulante.

[Lee también: Morrissey y las presentaciones más esperadas en el Vive Latino]

  • Piensa en la salida

Muchas veces solemos preocuparnos por cómo llegaremos al concierto, con quiénes iremos o en dónde veremos a nuestros amigos, pero dejamos de lado algo más importante: ¿cómo nos vamos a regresar? Evita quedarte en medio de la nada a las 2 de la mañana y anticipa un regreso seguro a casa.

El gobierno de la CDMX ofrece transporte nocturno con diferentes rutas, ubica la que quede más cerca de tu casa y vete en ella. Si no hay ninguna que te deje, acércate lo más que puedas a tu casa y de ahí pide un taxi o un Uber, te aseguramos que saldrá mucho más barato que pedirlo desde el Foro Sol. También procura regresarte con algún amigo o amiga.

  • Usa ropa cómoda

Puede sonar a cliché, pero en serio vístete de la manera más cómoda posible. Sabemos que quieres lucir espectacular y sacar tu mejor outfit, pero la moda no está peleada con la comodidad. Si eres mujer evita usar tacones, puede que estés acostumbrada a ellos, pero después de unas horas desearás haberte puesto unos cómodos tenis. Piensa también en el clima y consulta el pronóstico antes de decidir qué te pondrás.

[Lee también: Conciertos que no te puedes perder en 2018]

  • Descarga la app

La tecnología nos ha facilitado mucho la vida, y en los festivales de música no es la excepción. La app del Vive Latino está disponible para Android y iOS, y no sólo tiene información de los horarios, también sobre las bandas que estarán, el mapa con los escenarios o rutas de transporte. Incluso puedes armar tu horario ahí y te mandará notificaciones cuando tus bandas estén próximas a tocar.

Recuerda que también está prohibido el acceso con ciertos objetos, por lo que te recomendamos no llevarlos para que no te los quiten en la entrada o incluso te quiten el boleto:

  • Paraguas. Sí, puede llover, pero mejor lleva un impermeable o una chamarra antiagua
  • Objetos punzocortantes.
  • Alimentos o bebidas. Si llevas algo de comer o beber, consúmelo todo antes de entrar
  • Cigarros abiertos. Evita llevar cajetillas abiertas, pues pueden decomisarlas. Si fumas, lleva tus cigarros sellados.
  • Cadenas o carteras con cadenas.
  • Alcohol o sustancias ilegales.

Por último, es importante recordarte que cuides tus pertenencias, porque incluso en los conciertos te pueden sacar el celular en una distracción. Guárdalo en una bolsa con cierres o en un lugar muy seguro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas