Guillermo del Toro ayuda a terminar el cortometraje "Revoltoso"

Los apoyó económicamente con alrededor de 100 mil pesos. Foto: @RealGDT

Luego de recibir el apoyo profesional y económico del cineasta mexicano Guillermo del Toro, los hermanos Vonno y Roy Ambriz han concluido su cortometraje de animación "Revoltoso", una crítica social a la violencia y falta de seguridad recreada a través del arte cubista.

En entrevista, los jóvenes cineastas de 28 y 26 años de edad, respectivamente, compartieron cómo se dio el primer acercamiento con Del Toro en la Ciudad de México y hasta aquella ocasión en la que los invitó a su casa a desayunar para platicar sobre la industria del cine y el poder de las imágenes.

"La colaboración nació cuando se enteró de nuestra campaña de fondeo y es que le encantó el proyecto y dijo que se sentía identificado con jóvenes mexicanos intentando hacer su propio cine. Él nos ayudó mucho en esta campaña". Vonno y Roy Ambri.

De acuerdo con los hermanos Ambriz, el hecho de que en redes Del Toro les diera una cita hablando de sus proyecto, fue suficiente para que su campaña de fondeo se vitalizara y recibieran el apoyo de muchas personas.

El director de "El laberinto del fauno" no sólo los apoyó económicamente con alrededor de 100 mil pesos, sino que tuvo la gentileza de ver las diferentes ediciones de los jóvenes y darles consejos para que no se rindieran y llevaran a la perfección el trabajo. "Fue como un mentor", subrayaron.

Detallaron que Del Toro vio las marionetas en vivo y tiene al primer "jabalito", quien es el protagonista del corto. 

Más sobre Guillermo del Toro:

Qué opinas