Guillermo del Toro dedica este tuit a Parásitos por Oscar a mejor película

Guillermo del Toro colocó el tuit con una foto del director de la película Parásitos. Foto: AFP

Luego de que el filme Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho, ganara un Oscar por mejor película la noche del domingo en Los Ángeles, California, Estados Unidos,, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, publicó un tuit al respecto: 

¡Es una vida maravillosa! Guillermo del Toro, director de cine

  • Además, el breve mensaje lo acompañó de una fotografía de Bong Joon-ho

Parásitos

La surcoreana Parásitos hizo historia este domingo al convertirse en la primera película en un idioma diferente del inglés en ganar el Oscar a mejor película, el más importante de la noche.

La comedia negra, que aborda el tema universal de las divisiones de clase, cerró la noche con cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional, guion original y director.

¡Voy a beber hasta la mañana! Ha sido una noche increíble, difícil de creer. Creo que me voy a despertar y darme cuenta de que es un sueño". Bong Joon-ho, director de cine

Ninguna producción en lengua no inglesa había ganado el galardón más importante. El año pasado, la mexicana Roma estuvo cerca, pero se quedó con la categoría internacional que algunos críticos consideran un premio de consuelo para el cine producido en otra lengua.

El triunfo de Parásitos, recibida con una ovación por los presentes en el Dolby Theater de Hollywood, dio el cierre inesperado a lo que venía siendo una ceremonia muy predecible, sobre todo en las categorías de actuación.

Los actores ganadores del Oscar

Joaquin Phoenix consolidó una temporada de premios perfecta con su aclamado papel del villano Joker, llevándose el Oscar a mejor actor, lo mismo que Renee Zellweger, que arrasó con su interpretación de Judy Garland en Judy y conquistó la estatuilla a mejor actriz.

Laura Dern y Brad Pitt igualmente conquistaron el Oscar para mejor actriz y actor de reparto por sus personajes en Historia de un matrimonio y en Había una vez en Hollywood, respectivamente.