Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni López a través de redes sociales

Guillermo del Toro exigió justicia para Giovanni López.

Guillermo del Toro se fue contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y otras autoridades por el fallecimiento de Giovanni López, un albañil que fue detenido por varios policías, ya que no llevaba cubrebocas, sin embargo en el momento de su detención fue brutalmente golpeado y al día siguiente apareció sin vida.

A través de su cuenta de Twiiter, Del Toro, aseguró que no fue abuso de autoridad, sino que se trató de un asesinato, así que mostró su indignación,  debido a que ya pasó un mes de este terrible acontecimiento y las autoridades todavía no han dado ninguna respuesta.

El sinsentido la locura absoluta es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública" .Guillermo del Toro

El director también compartió algunos retuits de otras cuentas que hablaban sobre este tema y pedían justicia para el joven.

El cineasta también etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República. Antes de que esto sucediera Del Toro ya se había pronunciado en contra de las medidas de las autoridades de Jalisco que señalaban la retención de todas las personas que no portaran cubrebocas en lugares públicos.

A lo mejor yo no entiendo las cosas, pero es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto". Guillermo del Toro

El caso de Giovanni López

Elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detuvieron a Giovanni López Ramírez, de 30 años de edad, quien falleció a causa de los golpes que recibió por parte de las autoridades en el momento de su detención.

Su detención se registró el pasado 4 de mayo, presuntamente por no portar cubrebocas en la vía pública, así que un día después se le notificó a su familia que había muerto.

El accidente tomó relevancia un mes después, ya que se difundió un video en redes sociales donde el grupo de policías aparecen golpeando a Giovanni.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) lamentó el hecho y a través de Twitter dieron a conocer su postura.

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció también en redes sociales y aseguró que la Fiscalía está investigando a fondo y adelantó que si encuentran culpables a los policías serán castigados.