Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

En el Paseo del Fama de Hollywood también tienen estrellas los mexicanos Pedro Infante, Dolores del Río, Juan Gabriel, entre otros. Foto: Cuartoscuro

El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, será reconocido por su aporte al cine con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Será el próximo 6 de agosto que el director, guionista y productor mexicano más creativo de su generación se unirá al famoso paseo en la meca del cine en Estados Unidos.

Fue la Cámara de Comercio de Hollywood, a través de la página oficial de Hollywood Walk of Fame, la encargada de anunciar a su nueva estrella en la categoría Motion Pictures.

Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!, externó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

El cineasta de 54 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, estará acompañado del director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana Del Rey, como oradores invitados.

[Te puede interesar: Guillermo del Toro presenta concierto En casa con mis monstruos sinfónicos"]

Fue reconocido a nivel internacional por primera vez en el Festival de Cannes de 1993 por La invención de Cronos.

Su más reciente proyecto es "Historias de miedo para contar en la oscuridad", basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal será el director. La película se estrenará el próximo 9 de agosto.

  • Entre sus obras más destacadas están "Mimic", "El laberinto del fauno", "Hellboy", "Pacific Rim", "La cumbre escarlata" y "La forma del agua".

Qué opinas