Guitarra de Kurt Cobain podría venderse hasta en 1 millón de dólares

may 11, 202014:35Reuters

Reuters México

El precio de la guitarra de Kurt Cobain es de apetura, por lo que podría ser más. Foto: Reuters

La guitarra acústica de Kurt Cobain, exvocalista de Nirvana, que usó durante el "Unplugged" para la de MTV, en 1993, podría ser subastada hasta en un millón de dólares.   

La casa de subastas Julien’s Auctions dijo que la guitarra Martin D-18E de 1959 está a la venta. El instrumento tiene un estuche maltrecho, cuyo compartimiento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió droga.

Por su parte, el director ejecutivo de Julien’s Auction, Darren Julien, dijo que la guitarra “se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rock en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos”.

  • Se espera un millón de dólares por la guitarra; sin embargo, es sólo una estimación inicial, dijo Julien. El récord mundial de una “lira” se estableció en junio de 2019 cuando la Fender Stratocaster negra del músico de David Gilmour de Pink Floyd se vendió por 3.9 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Te puede interesar: "False Prophet”, otra nueva canción de Bob Dylan

Otros artículos de Cobain que se subastarán el 19 y 20 de junio en Beverly Hills serán una guitarra Fender Stratocaster que usó en la gira “In Utero” de Nirvana en 1994, una camisa plateada metálica que usó para el vídeo musical de 1993 de “Heart-shaped Box” y la lista de canciones mecanografiadas que usó para la sesión de MTV.

La guitarra acústica de Cobain se expondrá públicamente en el Hard Rock Cafe en Piccadilly Circus de Londres a partir del 15 de mayo y en la galería de subastas en Beverly Hills del 15 al 19 de junio.

Kurt Cobain, que grabó la sesión “Unplugged” en noviembre de 1993, fue encontrado muerto, a los 27 años, de una herida de bala autoinfligida en su casa de Seattle en abril de 1994.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?