Denuncian a Shakira por evasión fiscal en España

Entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España. Foto: AFP

La Agencia Tributaria envió a la Fiscalía Española una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

La inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España. Ya que la cantante estableció su residencia en el país ibérico, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

  • Shakira habría informado a Hacienda que residía en Bahamas cuando en realidad estaba en España, reporta El País

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre la cantante colombiana:

Qué opinas