¿Halloween o Día de Muertos? ¿Qué buscan más en Google?

Ambas festividades son muy populares en México. Foto: Cuartoscuro

Estamos en plena temporada del Día de Muertos, una de las festividades más populares en México.

No sólo en el país causa gran expectación, sino que, con sus variantes y peculiaridades, también en otras naciones. En Estados Unidos, por ejemplo, festejan la temporada con el famoso el Halloween, también conocido como Noche de Brujas.

En México, como parte de la celebración, cuyo propósito es recordar a los muertos y recibirlos en los hogares, se preparan ofrendas en honor a los muertos, en las que se colocan alimentos, velas, flores y objetos de uso.

  • El 1 de noviembre se conmemora el Día del Todos los Santos
  • El 2 de noviembre se recuerda el Día de los Fieles Difuntos

Las calles se llenan de niños que, disfrazados, piden la famosa calaverita y van casa por casa, regularmente acompañados por adultos, con el fin de recibir algún dulce o regalo.

¿Día de Muertos o Halloween? ¿Qué festividad es más buscada por los internautas en Google?

En los últimos siete días, del 24 al 31 de octubre, los usuarios de Internet mexicanos estuvieron ligeramente más interesados en rastrear información relativa a la fiesta de Halloween, que se celebra este martes en Estados Unidos. Más, incluso, que sobre el Día de Muertos, la celebración representativa de los mexicanos.

 

 

El mapa de búsquedas de Google indica que en el norte del país, en estados como Chihuahua, Sonora y Baja California, entre otros, las búsquedas predominantes son las relativas al Halloween. En tanto que en el centro y sur, en estados como Oaxaca, Puebla y la capital del país, abundan las relacionadas con el Día de Muertos.

 

 

¿Qué temas alusivos a la temporada buscaron los internautas mexicanos?

Sobre Halloween:

  1. Halloween
  2. Disfraces para Halloween 2017
  3. Maquillaje para Halloween +
  4. Imágenes de Halloween
  5. Disfraces Halloween

 

Sobre Día de Muertos:

  1. Desfile Día de Muertos en vivo
  2. Recorrido desfile Día de Muertos
  3. Ruta desfile Día de Muertos 2017
  4. Ruta de desfile de Día de Muertos
  5. Desfile Día de Muertos 2017 Puebla

 

 



?Aunque ambas festividades son populares en gran parte del mundo, como se observa en las gráficas, el Halloween tiene gran popularidad en México, donde, pese al arraigo de las tradiciones, la celebración estadounidense cobra fuerza, en gran medida por la cercanía con Estados Unidos, aseguran expertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas