Harvey Weinstein podría pasar 29 años en cárcel

Harvey Weinstein podría alcanzar la pena máxima. Foto: AFP

El miércoles 11 de marzo, en Manhatthan, Nueva York, el juez James Burke decidirá cuál será la condena del productor estadounidense Harvey Weinstein, quien enfrenta dos cargos por abuso sexual, la máxima condena podría ser de 29 años.

El abogado del productor compartió que esperan lo peor, además dijo sentirse "nervioso y poco optimista" ante la situación en la que se encuentra su cliente. Por ello, redactaron una misiva al juez para que su cliente obtenga una condena mínima de cinco años y ante la sentencia final se espera una apelación, señaló en entrevista para una revista.

La defensa del productor escribió al juez James Burke, quien decidirá la sentencia final, que "el juicio no describió exactamente quién es él (Weinstein), como persona. La historia de su vida, sus logros y sus luchas son simplemente notables y no se deben ignorar en su totalidad".

  • Durante la sentencia del productor de 67 años, se presentará la exactriz Jessica Man y Miriam Haley, quien fue ayudante de producción, estas mujeres podrán subir al estrado si ésa es su decisión.

El pasado 5 de marzo, el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, hallado culpable hace 10 días de agresión sexual y violación, fue trasladado a la prisión de Rikers Island, famosa por episodios de violencia, tras ser sometido a una operación cardíaca.

Weinstein estaba hospitalizado desde el 24 de febrero, luego que padeciera dolores en el pecho y palpitaciones una vez que un jurado de Manhattan lo condenara.

  • El productor, cuyas películas ganaron 81 premios Oscar, fue trasladado a la enfermería de Rikers tras una operación, declaró su portavoz, Juda Engelmayer.

Weinstein fue hallado culpable de agresión sexual en primer grado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, tras un mediático proceso que duró casi un mes.