Harvey Weinstein se entregará ante Corte de Nueva York

El exproductor enfrenta cargos de abuso sexual y fraude. Foto: AFP

El exproductor de Hollywood acusado por varias actrices por acoso y abuso sexual, Harvey Weinstein, se entregará a las autoridades este viernes para enfrentar los cargos en su contra ante una corte de Nueva York.

De acuerdo con un reporte del diario Daily News, Weinstein afronta cargos relacionados con una conducta sexual inapropiada, investigados por la Fiscalía de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York.

Pese a que más de 80 actrices de Hollywood lo han señalado por acoso sexual, e incluso abuso, por el momento sólo se sabe que enfrentará el caso de la actriz Lucia Evans, a quien el productor conoció en 2004 y la obligó a practicarle sexo oral, de acuerdo con las declaraciones de la propia Evans.

Asimismo, es investigado por violar a la actriz Paz de la Huerta, contra quien arremetió dos veces en 2010. 

Además de las acusaciones de abuso sexual, también se presentó un gran jurado especial con pruebas relacionadas a un posible fraude financiero cometido por Weinstein. Sin embargo, aún no se aclara la naturaleza del fraude.

Su abogado, Benjamin Brafman, se negó a dar declaraciones, pero el productor siempre ha negado cualquiera de las acusaciones en su contra, alegando que todo acto cometido fue consensuado.   

  • Harvey Weinstein llegó a ser uno de los productores más poderosos de Hollywood hasta que un grupo de actrices rompieron el silencio en octubre del año pasado, desatando todo un movimiento (#MeToo) alrededor del mundo que llegó incluso a cúpulas políticas, donde comenzaron a hablar de los acosos y abusos sexuales cometidos por hombres con altos estatus sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas