¿Harvey Weinstein, tiene coronavirus?

Harvey Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York. Foto: AFP

El otrora magnate de Hollywood Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, dio positivo al nuevo coronavirus COVID-19, informaron el domingo medios estadounidenses.

Harvey Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo. 

El periódico local Niagara Gazette fue el primero en dar a conocer el domingo a la noche el positivo al coronavirus del productor de cine caído en desgracia. Varias fuentes confirmaron el contagio al sitio de noticias de celebridades TMZ.

  • Portavoces de Harvey Weinstein se han negado a responder a medios estadounidenses.

En tanto, el Departamento Correccional del estado de Nueva York no respondió la consulta realizada por la agencia de noticias AFP.

Harvey Weinstein fue transferido el miércoles a una prisión cerca de Buffalo, 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan donde fue tratado por dolores en el pecho. 

Las prisiones abarrotadas de Estados Unidos son potenciales focos de contagios de coronavirus. La semana pasada, guardias de Rikers y de la prisión Sing Sing, de Nueva York, dieron positivo al nuevo virus, informaron medios locales. 

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión

El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la exactriz Jessica Mann en 2013.

Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.

Durante años fue uno de los productores independientes más visionarios de Hollywood. Podía construir o destruir carreras en el mundo del cine y la televisión. Era venerado y temido. Meryl Streep dijo una vez que era "Dios".

Pero a una semana de cumplir 68 años, la severa sentencia a 23 años de prisión anunciada este miércoles contra Harvey Weinstein, condenado hace dos semanas por la agresión sexual de una mujer y la violación de otra, sella su descenso a los infiernos.