He tenido que navegar contra la corriente: Lupita D'Alessio

Muchos han sido los éxitos que colocaron a Lupita D'Aalessio como una de las cantantes más reconocidas de la industria. Foto: Cuartoscuro

Hablar de Lupita D'Alessio es hablar de la evolución de la música en español, de una gran voz que está cerca de los 50 años de carrera musical, con cientos de temas en su historia, los cuales han acompañado a millones de hombres y mujeres que la han tomado como estandarte para su día a día.

A 47 años de carrera artística Lupita D'Alessio, y lo celebra por todo lo alto, pues además de su espectáculo en el Auditorio Nacional con Sinfónica es una de las galardonadas al Premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy 2019.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación también reconoce en un evento previo a la entrega de los Latin Grammy a artistas como Omara Portuondo, Joan Báez y Pimpinela, en una ceremonia que se realizará en Las Vegas, Nevada, como parte de las actividades de los premios que cumplen 20 años.

Lupita D'Aalessio inició con los festejos por este Premio de la Excelencia Musical con un show sin precedentes en su historia, tomando al coloso de Reforma como escenario, donde ofreció por primera y única ocasión, un espectáculo con orquesta sinfónica que tocaba a la par de su tradicional banda, ante las 10 mil personas que abarrotaron el recinto más importante de la capital del país para recorrer, junto con la cantante su historia musical.

Junto a una orquesta formada por 32 músicos, Lupita D'Aalessio hizo derroche su voz, ,nuevos  arreglos, y temas como "Hazme olvidarlo", "Aquí estoy yo", "Te quedarás en mí" y "No preguntes con quién" que han marcado grandes momentos en su historia.

Por supuesto que también sonaron los grandes clásicos como "Qué ganas de no verte nunca más", "Ni guerra ni paz" y "Leona dormida".

En entrevista con UnoTV, la cantante mexicana recordó lo difícil que le representó ser mujer y abrirse paso en la escena música. Aunque a pesar de todo, y de todos, es hoy por hoy una de las grandes estrellas de los 80 que siguen vigentes, creando música y proponiendo nuevas formas de compartir su música.

Lupita D'Alessio vive de forma más tranquila y entregada a su religión pero sin dejar de lado que cada momento en su vida, por bueno o malo, lo repetiría, pues gracias a esos pasos llegó a la cima del éxito y ahora sólo quiere disfrutar de sus logros, como el Premio a la Excelencia musical.

Qué opinas