Quién fue Héctor Suárez; ve su trayectoria en cine, teatro y televisión

Durante su vida participó en distintos filmes del cine mexicano. Foto: Facebook/@HectorSuarezTV

La mañana de este martes 2 de junio murió el actor y comediante mexicano Héctor Suárez Hernández, a los 81 años de edad. Fue su hijo, Héctor Suárez Gomís quien confirmó la noticia mediante un mensaje de Twitter, en el que no reveló los detalles del deceso, sin embargo, pidió respeto al duelo por el que está pasando su familia.

Trayectoria de Héctor Suárez Hernández

Nacido en la Ciudad de México en el año 1938, la carrera de Héctor Suárez comenzó a tomar fuerza a principios de los años 60, cuando compartía escenarios de teatro con grandes actores como Héctor Bonilla y Susana Alexander.

Fue a mediados de la misma década que comenzó su incursión en el cine mexicano, donde realizó películas como: "Despedida de soltera" o "La marcha de Zacatecas".

Su máxima proyección como actor tuvo lugar en la televisión, donde estelarizó populares programas del gusto de los mexicanos por su humor negro y el cómico retrato de la sociedad mexicana.

Su programa más recordado es "Qué nos pasa", mientras que los personajes a los que encarnó se encuentran el "No Hay", "Doña Zoyla" y "Flanagan".

Además de participar en programas de corte cómico, Héctor Suárez también trabajó en telenovelas, entre las que se encuentran: "Velo de novia" y "El derecho de nacer".

La carrera del fallecido Héctor Suárez no solo se limitó a la actuación, pues en 2014 se le vio participando en spots políticos y dio su opinión abierta sobre su deseo de un cambio de poder.

  • En 2015, el comediante comenzó una lucha contra el cáncer de vejiga, enfermedad que superó cuatro años después.

En últimas fechas se rumoró que el actor habría contraído coronavirus, sin embargo eso jamás se confirmó.

A Héctor Suárez le sobreviven su esposa, Zara Calderón, y sus cuatro hijos:

  1. Héctor Suárez Gomís
  2. Julieta Suárez Gomís
  3. Rodrigo Suárez Calderón
  4. Isabella Suárez Calderón