Helicóptero vuela sin mover las aspas; la nueva ilusión óptica

Los usuarios de la red se han sorprendido por esta distorsión de la realidad. Foto: Tomada del video

El ascenso de un helicóptero que no mueve sus aspas durante el momento de su despegue ha desatado numerosos comentarios en la red debido a que la aeronave aparenta elevarse de una manera mágica.

El video se ha convertido en la nueva ilusión óptica de internet y fue posible debido a la modificación de dos factores mientras se grababa. La cámara que lo capturó fue manipulada en la velocidad de obturación y la cantidad de fotogramas por segundo.

Se dice que si se reduce el tiempo durante el cual está abierto el obturador de la cámara y se consigue sincronizar la cantidad de imágenes por segundo con la velocidad de rotación de las hélices, se logra reducir o congelar notablemente el movimiento.

La aeronave no está "flotando" en el aire como aparenta, si no es parte de la distorsión de la realidad a partir de la proyección de las aspas de manera individual aunque realmente están girando a alta velocidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias virales:

Qué opinas