Hija de Muhammad Ali estuvo en prisión ¡por voluntad propia!

La mujer participó en el programa "60 días preso: el experimento" Foto: AFP

La hija del boxeador Muhammad Ali, Maryum, participó en el programa "60 días preso: el experimento" para conocer cómo funciona el Sistema de Justicia de Estados Unidos. El propósito fue crear conciencia y prevenir a los jóvenes para que no se involucren en problemas que puedan llevarlos a la cárcel.

Marym trabaja en programas con jóvenes de entre 9 y 15 años para alejarlos de las pandillas,

"Cuando recibí una llamada de los productores y me dijeron de qué trataba, inmediatamente estuve interesada, debido a que he pasado 15 años trabajando en comunidades afectadas, donde la violencia es muy elevada". Maryum.

La serie:

  • La serie que comienza este 2 de agosto por un canal de paga, sigue a siete personas que voluntariamente entraron a la cárcel, y su experiencia es registrada por 100 cámaras de seguridad que captan su estancia y le dan a los espectadores la posibilidad de tener una mirada directa sobre la vida en una cárcel.
  • El programa se creó debido a que recientemente se han destapado decenas de historias de corrupción en la prisión en Clark (Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos), por lo que el alguacil Jamey Noel pensó en realizar un programa en el que los infiltrados convivan con la población carcelaria, sin que los oficiales, el personal, incluso los otros reclusos, conozcan el proyecto.

La mujer señaló que al principio temió por su seguridad y tiempo después se dio cuenta que se aburría mucho en la cárcel; por lo que aprendió a valorar su libertad.

La hija del boxeador reveló que tuvo que cambiarse el nombre y pensó que su vida podría peligrar si era descubierta su identidad.

Aquí algunas notas de la estrella del boxeo: 

Qué opinas