Hijo de migrantes crea videojuego que recrea agonía de indocumentados

Gonzalo es el joven creador de este videojuego que tiene un mensaje de tolerancia. Foto:@Gonzzink

Gonzalo Álvarez es el joven creador de un videojuego que recrea algunos episodios por los que tiene que atravesar un indocumentado al pasar la línea fronteriza hacia Estados Unidos; el joven se basó en la experiencia de sus padres, quienes son inmigrantes mexicanos.

Durante las pasadas elecciones se desarrolló un sentimiento xenofóbico y de odio en contra de los inmigrantes, trabajé algunos meses en este juego. Tengo 23 años y vivo el sentimiento que tienen muchas personas por querer una mejor calidad de vida. Se trata de un juego muy simple, que cualquier persona puede jugar, lo importante de él es el mensaje, Gonzalo.

Borders es el videojuego que se puede  descargar en línea; los jugadores tienen que esquivar  a los policías de la patrulla fronteriza , además, en su trayecto deben obtener agua para sobrevivir en el desierto y después cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Gonzalo es un luchador de los derechos de los migrantes en Estados Unidos, donde ha crecido y ha cursado sus estudios; afirma que trabaja constantemente por estar informado sobre el tema sin crear pánico entre la gente que conoce, y siempre buscando soluciones al tema que ahora mismo está separando a miles de familias que quieren establecer una mejor vida en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas