Hombres pueden madurar hasta los 40 años: estudio de Oxford

La demora en el crecimiento de materia gris en los hombres no representa un problema de salud Foto: Cuartoscuro.

El cerebro de las mujeres alcanza la madurez antes que el de los hombres, cuyo completo desarrollo puede llegar hasta que éstos tienen 40 años, detalla un estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Las reducciones de la línea de flujo ocurrieron a una edad más temprana en las mujeres, lo que sugiere maduración específica del sexo de los patrones de conectividad durante la maduración del cerebro humano".

Universo de estudio

De acuerdo con el estudio Desprendimiento preferencial durante el desarrollo del cerebro humano: conectividad estructural específica por edad y sexo, se analizaron 121 participantes de entre cuatro y 40 años de edad.

  • Además de señalar que los cambios cerebrales entre hombres y mujeres llegan en distintos tiempos, destacó que esto no afecta el desarrollo del cerebro de ninguno de los sexos

Los hombres muestran inicio tardío desde el desarrollo prolongado en el crecimiento de materia gris. Las características topológicas globales que garantizan un desarrollo cerebral saludable se aplican a ambos hombres y mujeres.

Qué opinas