Hospitalizan a Silvia Pinal; hija explica su estado de salud

La primera actriz empezó a sentirse mal la tarde del sábado, por lo que acudió al hospital. Foto: Cuartoscuro

La actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada al sur de la Ciudad de México por un problema en la vejiga.

De acuerdo con su hija mayor, Sylvia Pasquel, la primera actriz empezó a sentirse mal la tarde del sábado, por lo que acudió al hospital, donde le señalaron que tenía inflamada la vejiga.

De acuerdo con Pasquel, no se trata de nada de gravedad, sin embargo, deberá permanecer bajo supervisión médica para evitar complicaciones y por ello les han recomendado que la actriz, de 88 años de edad, permanezca en el hospital.

"Está bien, no es nada de gravedad, solo hay que ver por qué está inflamada", dijo la también actriz, al agregar que su mamá ya está en tratamiento y la próxima semana ya estará en casa para seguir con sus cuidados.

Tuvo problemas en vías respiratorias

El año pasado, Silvia Pinal tuvo que ser hospitalizada por un problema en las vías respiratorias. La productora Carla Estrada comentó que había comido con la actriz sonorense, donde constató que Pinal "traía una tos espantosa" que la aquejaba, pero se atendió a tiempo y todo está bien.

"La acabo de visitar en el hospital, la vi mejor, chapeadita, saboreando sus galletas con cajeta, platicando con todo mundo. Nada de qué alarmarse", añadió la productora.