Huffman, de "Esposas Desesperadas", libre antes de completar condena

Felicity Huffman, actriz famosa por un papel en Esposas Desesperadas, pagó a una universidad para que aceptara a su hija. Foto: Reuters.

La actriz estadounidense Felicity Huffman, que sobornó a una universidad, fue liberada este viernes de una prisión federal en Dublin, San FranciscoCalifornia, tras 11 de sus 14 días de sentencia por su papel en el escándalo de admisiones a universidades, dijeron las autoridades.

La histrión de Esposas Desesperadas salió por la mañana de la prisión de baja seguridad para mujeres porque, según las políticas carcelarias, los presos cuya liberación está prevista para el fin de semana son liberados el viernes, dijo la agencia federal de prisiones de Estados Unidos (EU).

Su esposo, el actor William H. Macy, dejó a Felicity Huffman también conocida como la presa No. 77806-112 en el Instituto Federal Correccional de Dublin, en el área de la Bahía de San Francisco, el 15 de octubre.

Felicity Huffman sobornó a una universidad

Un juez federal en Boston sentenció el mes pasado a la actriz de 56 años a dos semanas en prisión, una multa de 30 mil dólares, 250 horas se servicio comunitario y un año de libertad condicional, luego de que ésta se declaró culpable de fraude y asociación ilícita por pagar a un asesor de admisiones 15 mil dólares para que corrigiera la prueba de aptitud académica SAT de su hija.

La actriz ganadora del premio Emmy, que en la serie Esposas Desesperadas tiene uno de los papeles que más la identifica entre el público, se disculpó entre lágrimas durante la lectura de su sentencia, cuando dijo:

Tuve miedo, fui una estúpida y estuve muy equivocada".

La actriz de Esposas Desesperadas fue la primera de los padres sentenciados en el escándalo, el caso más grande de admisiones universitarias que haya procesado el Departamento de Justicia de la Unión Americana; el caso involucro a millonarios famosos y no famosos.

Felicity Huffman y otros imputados

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, entre ellas 33 padres adinerados. La otra celebridad implicada es la actriz Lori Loughlin, de la serie Full House, a quien esta semana se le añadió otro cargo en su contra, a la espera de un juicio.

Qué opinas