Inauguran en París muestra de obras maestras de arte mexicano

Serán expuestos artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo y José Clemente Orozco. Foto: Notimex.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, encabezaron la inauguración en el histórico Grand Palais de París de la exposición de obras maestras de arte mexicano del siglo XX más importante jamás expuesta en la "Ciudad Luz".

  • La exposición titulada "México 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias" está compuesta por 203 trabajos.

¿Qué se podrá ver en esta muestra?

La muestra incluye sobre todo cuadros, casi el 60% del total, pero también esculturas y fotografías, realizadas por 64 artistas mexicanos entre los que figuran Diego Rivera, Frida Kahlo, Siqueiros, Orozco, el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, así como otros artistas menos conocidos del gran público.

Se exhibe en dos plantas del edificio histórico construido para la Exposición Universal de 1900 de París, y está considerada como la más importante del arte mexicano expuesta en París desde 1953, y la mayor de pintura de artistas de México exhibida en la "Ciudad Luz" en toda la historia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas