"Idiotizadas" o cuando descubres que la vida no es una película de Disney

A través cuatro personajes se combaten prejuicios que han arrastrado mucho tiempo las mujeres.

Raquel Córcoles es una ilustradora y escritora española, mejor conocida como Moderna de pueblo, quien en su más reciente libro titulado Idiotizadas. Un cuanto de empoderhadas plantea un posicionamiento feminista que rompe con frases e ideologías con las que han crecido las mujeres como eso no es propio de una señorita, esa es una zorra o el día de tu boda será el más feliz de tu vida. 

La autora comentó en entrevista con Unotv.com que uno de los objetivos del libro es que la gente que no se ha acercado al feminismo porque la palabra le da asco, 'aagh, feminismo no', con esta estética de una parodia de Disney se acercara a esta historia y entendiera qué tipo de reflexiones promueve el feminismo. 

No te está diciendo que no te maquilles ni que no te depiles ni que no te enamores ni que no seas madre. Te está dando posibilidades, te está dando libertad, no quitándotela y quería hacerlo desde el humor. Raquel Córcoles

A través cuatro personajes se combaten prejuicios y de derriban lozas que han arrastrado mucho tiempo la mujeres:

  • Gordinieves habla de la presión estética, de no cumplir con los cánones de belleza establecidos que se supone que debes tener. 
  • La Sirenita pescada es un personaje que ayuda a derribar el mito del amor romántico, de todo lo que nos han vendido las historias de Disney de que llega tu príncipe y tienes que abandonar tu vida entera para irte con él. 
  • Zorricienta es la mujer que puede vivir de manera libre de prejuicios su sexualidad.
  • Moderna de pueblo, quien representa la presión de todas las imposiciones que ha sufrido a lo largo de su vida por ser mujer.

La reflexión de Idiotizadas es que todo lo que han aprendido las mujeres desde pequeñas a través de las películas de princesas y todos los consejos que han recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una mujer como Dios manda las han intoxicado y les han hecho perder su tiempo al dedicarlo a gustarle a los hombres y en buscar el amor de su vida.

El nuevo libro de Moderna de Pueblo es editado por Planeta, puedes encontrarlo en librerías Gandhi y también puedes pedirlo por internet

Te puede interesar:

Qué opinas