Inauguran sede de la Fundación Elena Poniatowska

La casa sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C., ubicada en el número 105 de la calle José Martí de la colonia Escandón, fue inaugurada; en el acto, la periodista, activista social y escritora ganadora del Premio Cervantes en el año 2013 señaló que ese proyecto obedece a un acto de amor de mi hijo Felipe Haro.

  • Optimista y lúcida a sus 86 años de edad, la escritora mexicana de origen francés tomó la palabra durante la ceremonia de inauguración para dejar ver su opinión en el sentido de que el periodismo es el mejor oficio del mundo, en alusión a su labor profesional en esa actividad informativa, la cual ha alternado con su quehacer literario y el activismo social.

Con la representación de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez Vega, destacó que todo espacio que se gana para la cultura es un espacio que se pierde para la violencia.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, antropólogo social y poeta, recordó que la de Elena Poniatowska es una vida dedicada a las letras y a la palabra, a la de ella y a las de los otros.

Esta casa va a darle dignidad a esas voces, y va a resguardar la amplia obra de esta escritora, dijo.

Antes de los discursos oficiales, las palabras de reconocimiento por parte de sus amigos y familiares, así como de miembros del patronato, el hijo de la autora de cuentos y novelas, Felipe Haro Poniatowski, informó en su calidad de presidente de la Fundación que en ese espacio se impartirán conferencias, talleres, cursos, conciertos y diversas actividades más.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas