Youtuber con COVID-19 sale de compras en CDMX; lo critican en redes

Salió a las calles de la Ciudad de México a grabar un video pese a, según él, estar diagnosticado con COVID-19. Foto: YouTube/Soy David Show

Usuarios de redes sociales se indignaron este fin de semana por la actitud "irresponsable" de un influencer y youtuber, quien salió a las calles de la Ciudad de México a grabar un video pese a, según él, estar diagnosticado con coronavirus (COVID-19).

Se trata del venezolano "Soy David Show", quien, en su canal de YouTube, compartió un video donde explica que personal de la Secretaría de Salud le hizo una visita a su casa por presentar síntomas propios del COVID-19.

Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior; y me dio, me dio la cosa ésa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví", expresó en su video.

Más sobre el tema: ¿Quién es Soy David Show, youtuber con coronavirus que rompió cuarentena?

Desinfectan tienda que visitó el youtuber

Luego de esta acción, la alcaldía Benito Juárez, donde "Soy David Show" hizo su compra, informó que este lunes desinfectó el centro comercial visitado por el youtuber.

Además, calificó al influencer, quien tiene poco más de 129 mil seguidores en Youtube, como irresponsable:

Explica youtuber motivos de salir a hacer compras 

El influencer decidió salir a la calle a comprar una pizza en la colonia Narvarte, en la capital del país, en un horario donde, según explica, "no tendría contacto con nadie", y portando guantes de plástico y cubrebocas.

Tomando "las precauciones necesarias", expresó ser consciente de sus actos y minimizó el hecho de que haya violado el confinamiento presuntamente ordenado por las autoridades.

Éste es el video que publicó el youtuber en su canal:

[youtube=h4TfXxOMYaY=youtube]

Hasta el momento, el video de su canal publicado el 11 de abril, titulado: "Las Mejores PIZZAS CONGELADAS de MÉXICO para la CU4RENTENA ¿Valen la PENA?", lleva más de 970 mil visitas y 195  comentarios, la mayoría desaprobando su actitud.

Críticas al youtuber Soy David Show

Seguidores y usuarios de redes sociales tundieron al joven que se dedica a dar a conocer "sitios de Comida y lugares turísticos más Geniales". Hubo frases contundentes, como "Deberían meter preso a Soy David Show por terrorismo. El tipito tiene coronavirus y sale al supermercado para hacer un vlog [sic] para su canal de youtube sin importarle exponer a los demás".

Ofrece disculpas el youtuber

Este martes, en sus redes sociales, el creador de contenido se disculpó públicamente. Aseguró que nunca tuvo la intención de causar daño a la ciudadanía; destacó que decidió salir a comprar porque elementos de la Secretaría de Salud local se lo permitieron:

Si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa, puedes salir siempre y cuando uses tapabocas [...] y guardes distanciamiento. Protocolo que, como se puede ver en el video, seguí al pie de la letra".