Inicia el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El 43 Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el 25 de octubre en Guanajuato, se ha consolidado como la cita artística más importante del continente americano, destacó la Presidencia de la República.

Este año se abordan ejes temáticos como "La ciencia del arte. El arte de la ciencia" y "Transiciones", y se prevé la participación de tres mil 460 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.

En esta edición los países invitados conforman con México la Alianza del Pacífico, es decir, Chile, Colombia y Perú, y el estado invitado es Morelos.

Durante las tres semanas de festival, se llevarán a cabo actividades de artes escénicas, cine, coloquios, conferencias, danza, debates y duelos científicos; así como el trasnoche y lectura de poesía. También habrá mesas de discusión, música antigua, de cámara, solista y del mundo, además de ópera y música vocal; orquestas y ensambles; platicas de calle, presentación de libros y talleres.

Los interesados pueden consultar los horarios de los espectáculos en la página de Internet http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/

Qué opinas