Inicia exposición fotográfica sobre la película "Roma"

Se llevarán varios eventos en la exposición. Foto: Cuartoscuro

Este sábado se instaló la exposición fotográfica titulada: "El Oscar se vive en la Roma", para celebrar las 10 nominaciones a los premios de la película de Alfonso Cuarón.

La muestra se ubica en la Avenida Álvaro Obregón, en el tramo que abarca las calles de Jalapa y Frontera, contiene imágenes que recuerdan cómo era la colonia Roma hace varias décadas.

La idea vino de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino para resaltar el trabajo del cineasta mexicano, y de su equipo de producción y actoral, ahora que viene la premiación.

Las autoridades capitalinas además contemplan otra serie  de eventos alrededor de la exposición como:

  • El 17 febrero una visita guiada a la Roma de Cuarón, partiendo de avenida Alvaro Obregón y Jalapa
  • Por la tarde un concierto por parte de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca, en el Jardín Pushkin

El 24 de febrero, día de la entrega de los premios Óscar, se instalará una alfombra roja en la Plaza Río de Janeiro, para dar seguimiento a la ceremonia que se realiza en los Ángeles, California, Estados Unidos. 

Tal y como se ve en algunos stands de la muestra, Roma está nominada a mejor película; mejor película extranjera; mejor director; mejor guion original; mejor actriz; mejor actriz de reparto; mejor fotografía; mejor diseño de producción; mejor montaje de sonido; y mejor mezcla de sonido.

 

Qué opinas