Inseguridad y un asesinato impidieron filme de Terminator en México

Oct 14, 201919:19Agencia

Notimex México

La nueva película de Terminator es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Foto: Cuartoscuro

Los altos niveles de inseguridad que se vivieron el año pasado en la Ciudad de México y el asesinato de un gerente de locación fueron los factores determinantes para que la película Terminator: Destino oculto cambiara de sede y no se filmara en nuestro país.

El director de la sexta producción de la afamada saga fílmica, Tim Miller, explicó que la muerte de Carlos Muñoz Portal, quien en 2017 se desempeñaba como gerente de locación para la serie Narcos fue el detonante que le hizo tomar la decisión de no trabajar en la capital mexicana.

“El último clavo que selló el ataúd fue el asesinato de un scout mientras buscaba locaciones para la serie”, Tim Miller, director de Terminator: Destino oculto

Pese a que gran parte de la historia del filme se desarrolla en México, el director prefirió instalar locaciones en Madrid, informó el propio realizador en conferencia de prensa como parte de la promoción del largometraje que se estrenará este 1 de noviembre.

Además otra razón por la que Ted Miller no filmó en México, se debieron a cuestiones de presupuesto, pues le era más fácil trasladar el staff de producción a España, siendo que ya estaban en Budapest, que moverlo a otro continente.

Madrid muy a la mexicana por Terminator

Para poder recrear los espacios característicos de nuestro país se tuvieron que hacer modificaciones las fachadas de diversos negocios en los barrios de Pueblo Nuevo y Lavapiés, ubicados en Madrid.

Un caso de esa transformación fue en un taller mecánico que se bautizó bajo el nombre de “México Motor”. También se pintaron autos de color rosa con blanco para hacerlos pasar por taxis y se dejaron carros viejos en las calles, de modo que parecieran abandonados.

Mientras que la convocatoria para los extras fue específica: personas con rasgos lo más parecidos a un mexicano.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?