¡Insólito! Dos delfines albinos aparecen y pescadores los alimentan así

En la familia, destacaban dos raros ejemplares albinos. Foto: Captura de video

Delfines albinos rodean la lancha de un grupo de pescadores que, sorprendidos, les arrojaron parte del botín de pesca y los captaron en video. 

Los hechos sucedieron en la costa de la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia cuando los pescadores tiraban sus redes y se percataron que, atraídos por el olor del pescado, los delfines se dirigían a su embarcación.

Sin perder ni un momento, los pescadores, empezaron a alimentar a los animales con parte de su captura y aprovecharon para filmar la escena donde se apreció el color albino de al menos un par de delfines.

Algunos de los delfines nadaban alrededor del barco y parecían pedir comida" ,indicaron los pescadores

  • En el video se aprecia como los delfines rodeaban el bote de los lancheros, quienes contentos, les arrojaron parte de la pesca.

Especie en extinción 

Los ejemplares albinos son una rara especie llamada "delfín rosado de Hong Kong" (Sousa chinensis ), la cual se cree que tiene una escasa población de no más de 6 mil ejemplares en el mundo, y por lo regular nadan en costas de Asia y Australia.

Cuando estos tipos de delfines nacen, su piel es de color gris oscuro y, a medida que crece, su piel cambia a un color gris más claro, luego blanca para finalmente, alcanzar un tono rosado. El color rosado se debe a los vasos sanguíneos existentes debajo de la piel, que al momento de nadar, bombean ese tono.

  • Esta especie fue incluida en la lista de las más protegidas por el estado asiático. En China, su hábitat principal se encuentra en el estuario del río de las Perlas, mientras algunos especímenes se han rastreado en algunas zonas costeras.

El color blanco en las especies acuáticas ha sido catalogado como raro, por ello, cazadores furtivos han atacado estas especies, e incluso han quedado registradas en novelas como MobyDick, una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851.