Instagram está de luto, Lil Bub la gatita de la lengua colgante murió

La gatita famosa por tener la lengua colgando murió este domingo por una infección en los huesos. Foto: Instagram

Instagram está de luto, Lil Bub, uno de los gatos más famosos de internet, murió este domingo a la edad de ocho años, según informó su amo en Instagram.

La gatita que se hizo famosa por tener la lengua colgando, los ojos grandes y un cuerpo pequeño, falleció a causa de una infección en los huesos.

Mike Bridavsky, quien era el dueño de la gatita de lengua colgante, dio a conocer la triste noticia en redes sociales un día después de su muerte, a través de la publicación de una fotografía que muestra su primera y última fotografía juntos.

Lil Bub y la fama de su lengua colgante

El enanismo felino que padecía Lil Bub le hizo ganar 2.4 millones  de seguidores en Instagram, debido a que tenía la apariencia de un gato bebé de forma permanente ya que su pequeño tamaño y falta de dientes que hacían que su lengua colgara, la hacían más interesante.  

Gracias a la fama que Lil Bub ganó en internet, sus dueños pudieron comercializar su imagen en diversos objetos como tazas, playeras, y calendarios, donde se puede ver al tierno gatito con su lengua colgando.

Lil fue objeto de innovadoras investigaciones genéticas y biológicas con lo cual ayudó a recaudar más de 700 mil dólares para animales necesitados.

Asimismo, sus dueños emprendieron varias iniciativas a favor de los animales desprotegidos y crearon el primer Fondo Nacional para Mascotas con necesidades especiales.

Sin embargo, el estrellato de Lil Bub llegó en 2013 con el documental "Lil Bub & Friendz", que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Por lo que eventualmente, Bub se hizo tan famosa que sus fanáticos estaban dispuestos a pagar hasta 100 dólares por conocerla.

Incluso, esta curiosa gatita con la lengua colgando lanzó su su propio álbum musical, llamado "Science & Magic: A Soundtrack to the Universe", junto al rapero Snoop Dogg

Qué opinas