Instagramer Amber Luke quedó temporalmente ciega por tatuarse los ojos

Nov 07, 201915:53Redacción

Uno TVAustralia

La instagramer Amber Luke quedó ciega durante unas semanas por tatuarse los ojos. Foto: Instagram @amber__luke

Conocida entre usuarios de internet como la “Mujer Serpiente”, la instagramer Amber Luke quedó ciega durante algunas semanas por tatuarse los ojos de color azul, confesó en entrevista para el diario británico The Sun.

Quedó temporalmente ciega 

Durante tres semanas, la originaria de Nuevo Gales del Sur en Australia, Amber Luke, quedó ciega a raíz del tatuaje que se realizó en la córnea de su ojo.

La instagramer Amber Luke contó a The Sun que, para lograr el color azul en sus ojos, se sometió a un procedimiento que duró 40 minutos y el cual fue muy doloroso.

Fue como frotar fragmentos de vidrio en mi ojo”, contó la instagramer Amber Luke.

Asimismo, relató que, debido a este procedimiento, quedó ciega durante tres semanas; sin embargo, todo parece que volvió a la normalidad, pues su cuenta en Instagram continúa con posteos en los que muestra que lleva sus actividades cotidianas sin problema.

¿Por qué por un tatuaje Amber Luke quedó ciega?

El especialista Martín H. Devoto apunta en su sitio web que la técnica de tatuaje corneal, procedimiento al que se sometió Amber Luke, permite que el ojo adquiera cierto color.

El tatuaje corneal permite teñir la parte anterior del ojo en casos de traumatismos o lesiones que produzcan una pérdida de visión y una superficie anterior del ojo de color blanco. De esta manera, para evitar cirugías más comprometidas, como evisceración o enucleación, es posible aplicar pigmento a la cara anterior de la córnea, de manera tal de simular los colores del ojo normal”, dice en un texto de la página web.

Asimismo, otros especialistas señalan que este procedimiento puede producir inflamación, infección y ceguera.

La instagramer Amber Luke en números

  • 200 tatuajes, o más, tiene en su cuerpo
  • 40 minutos, al menos, tardó en tener sus ojos azules
  • 20 mil libras ha gastado en sus modificaciones corporales
  • 160 mil seguidores tiene en su cuenta de Instagram
  • 3 semanas quedó ciega la instagramer Amber Luke

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?