Ir al cementerio o saltar olas, tradiciones para recibir el Año Nuevo

Los que usan ropa interior roja quieren atraer al amor. Foto: Cuartoscuro/Pixabay

Se acerca el Año Nuevo y existen múltiples rituales que la gente lleva a cabo en diferentes partes del mundo con la intención de atraer a la buena suerte, prosperidad y felicidad.

Muchas de las tradiciones se han conservado a pesar del paso del tiempo y para llevarlas a cabo se requiere desde comida hasta la participación en ciertas actividades que invocan a deidades o requieren de dar un paseo durante las primeras horas del ciclo que está por comenzar.

Visitar el cementerio

En Chile el cementerio municipal de Talca suele llenarse de visitantes que desean pasar las primeras horas del año que comienza con sus difuntos. Este tipo de compañía también ocurre en Iquique y Valparaíso.

Saltar las siete olas 

Yemayá es una diosa venerada en Brasil y representa la fertilidad en la mitología yoruba que tiene raíces en África. Cuando es Año Nuevo, los creyentes saltan siete olas a la media noche en especie de homenaje a ella. La finalidad es pedirle buena suerte en el porvenir.

Ropa interior de colores

Es común en diferentes países y en México se practica año tras año. Los más comunes son el amarillo para que no falte el dinero y el rojo para el amor.

Arrastrar una maleta vacía

Dar una vuelta fuera de casa con una maleta vacía es una tradición que practican aquellos que desean salir de viaje.

Comer 12 uvas

Cada una de las 12 uvas representan un mes del año. Las personas suelen comerlas para pedir un deseo por uva justo en el momento en que van sonando las 12 campanadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas