Iñárritu presentará en Cannes corto de migrantes en realidad virtual

La muestra se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo. Foto: AFP

El festival de Cannes presentará por primera vez este año una película en realidad virtual, el corto "Carne y arena", del mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre la experiencia de ser un migrante, anunció este jueves el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

"La realidad virtual ya es un arte", subrayó Frémaux durante el anuncio de las películas de la selección oficial de la 70ª edición de la muestra, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo.

"Carne y arena" ("Chair et sable", "Virtually Present, Physically Invisible"), de seis minutos y medio de apenas duración, sigue a un grupo de refugiados "viviendo intensamente parte de su periplo", según un comunicado.

[Te recomendamos: González Iñárritu quiere exhibir barco "tumba" de migrantes]

"En los últimos cuatro años en los que pude desarrollar este proyecto tuve la suerte de entrevistar a numerosos refugiados llegados de México y América Central. Lo que me contaron de sus vidas continua obsesionándome". Alejandro González Iñárritu

El corto del aclamado director de "Amores Perros", "Babel", "Birdman" y "El renacido" echa mano a la tecnología virtual para crear un espacio infinito de narraciones múltiples, lleno de personajes reales.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas