Janet Jackson se abre con sus fans y habla sobre su depresión

La cantante publicó una carta abierta en la revista Essence. Foto: AFP

En un acto de valentía y sinceridad, la cantante Janet Jackson decidió abrirse con sus seguidores y escribir una carta para la nueva edición de la revista Essence, donde habla sobre la dificultad de padecer depresión y la constante lucha contra este desorden psicológico.

Asimismo, habló sobre la constante presión que sentía en su infancia, además de temas como el racismo y el sexismo, situaciones que la llevaron a tener una baja autoestima y, por ende, a sufrir la depresión.

"Mi baja autoestima puede ser producto de sentimientos de inferioridad cementados durante mi infancia. Quizás sea por no haber podido alcanzar expectativas demasiado altas. Por supuesto que también se suman temas sociales como el racismo y el sexismo. Si juntamos todo esto, la depresión es una condición tenaz y miedosa. Afortunadamente, encontré la salida", escribió la artista.

Sin embargo, también contó que su hijo, Eissa al Mana, quien nació en enero de 2017, le ha ayudado a superar su dolor.

"Lo máximo de mi felicidad es poder cargar a mi hijo en mis brazos y escucharlo balbucear o cuando miró sus ojos sonrientes y veo cómo él responde a mi ternura. Cuando lo beso. Cuando le canto hasta que se duerma. Durante esos momentos, que son sagrados, la felicidad está en todos lados", dijo sobre su pequeño de un año.

En su carta también hizo referencia al movimiento feminista #MeToo, impulsado por muchas famosas, que ha empoderado a mujeres alrededor del mundo para denunciar abusos o acoso sexuales.

"Estamos viviendo un momento en la historia donde mujeres alrededor del mundo entero se rehúsan a ser controladas, manipuladas, explotadas o abusadas. Hemos encontrado nuestra fuerza, y no nos rendiremos", declaró Jackson.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas