JK Rowling dona 15.3 millones para investigar la esclerosis múltiple

La madre de la escritora padecía esa enfermedad y murió a causa de ella a los 45 años. Foto: Reuters

La escritora británica JK Rowling donó casí 19 millones de dólares a la Universidad de Edimburgo para la investigación de la Esclerosis Múltiple.

La millonaria donación, de 18 millones 911 mil dólares que hizo la autora de la saga del mago más famoso del cine y la literatura, Harry Potter, será destinada para financiar investigaciones sobre la enfermedad que afecta los nervios, así como de otras enfermedades neurodegenerativas similares, informó la universidad.

Sin embargo, esta no es la primera donación de efectivo que hace la escritora a la universidad, pues hace nueve años destinó una cifra que sirvió para la construcción de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, nombre de la madre de la célebre escritora quien murió a causa de la esclerosis múltiple.

Parte de la fuerte suma de este año se utilizará para la construcción de nuevos centros en la clínica y con ello brindar mejores condiciones de vida para aquellos que padecen esa enfermedad, según lo publicado por el diario inglés The Independent.

"Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas con Esclerosis Múltiple y sin esclerosis Múltiple", apuntó la escritora.

 

 

 

Qué opinas