J.K. Rowling hace enojar a sus fans por polémico mensaje feminista

El enojo de los fans de J.K. Rowling fue por un polémico mensaje feminista. Foto: AFP

La creadora del universo mágico de Harry Potter, J.K. Rowling, se encuentra en medio de la polémica, luego de que mostrara a través de Twitter su apoyo a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su trabajo al afirmar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La polémica se encendió en redes sociales segundos después de que la prestigiosa escritora mostrará su apoyo público a la feminista Maya Forstater en un tuit que dice lo siguiente:

Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya; escribió  J.K. Rowling.  

El polémico mensaje fue contestado con hasta el momento más de 21 mil retuits y 100 mil comentarios en menos de 10 horas, la mayoría de ellos en desaprobación a lo dicho por J.K. Rowling.  

Los fans de la famosa escritora que desaprobaron su tuit, la calificaron de ser una feminista radical y excluyente; otros, menos rígidos, bromearon con el tema e hicieron memes o parodias relacionadas con los personajes de Harry Potter. 

¿Quién es Maya Forstater y por qué desató polémica?

La investigadora perdió su trabajo en el Centro Para el Desarrollo Global, luego de utilizar su cuenta de Twitter para asegurar que las mujeres transgénico no pueden cambiar su sexo biológico. 

Tras ser despedida y demandar a la empresa, un juez ratificó el veredicto argumentando que sus opiniones eran absolutistas.  

La mujer, de 45 años, es una experta en impuestos y fue becaria visitante en el Centro Para el Desarrollo Global (CGD), un grupo de expertos de todo el mundo que realizan campañas en contra de la pobreza y desigualdad. 

Qué opinas