J.K Rowling publicó "The Ickabog", su nuevo libro infantil en línea

The Ickabog, cuenta con 34 capítulos.

J.K Rowling anunció este martes el lanzamiento de su nuevo libro "The Ickabog" , que los niños podrán leer gratuitamente a través de internet, con el fin de divertirlos durante la cuarentena que se esta viviendo por el coronavirus.

He decidido publicar "The Ickabog" de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo". J.K Rowling, escritora

Desde hoy y hasta el 10 de junio, se difundirá cada día en internet uno o más de los 34 capítulos de "The Ickabog", cuento que debe su título al personaje de fantasía que lo protagoniza.

Trata los temas eternos de la verdad y el abuso de poder". J.K Rowling, escritora

Escrito para ser leído en voz alta, "The Ickabog" es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de las obras de la escritora, ya que está dirigido para niños de 7 a 9 años, aunque lo puede disfrutar toda la familia.

Rowling aprovechó para contar que este libro lo había escrito hace más de diez años para leérselo a sus propios hijos antes de dormir.

La idea de 'The Ickabog' me vino cuando todavía estaba escribiendo 'Harry Potter', quería publicarla después". J.K Rowling, escritora

Sin embargo, comentó que en una cena hace unas semanas, se planteó la idea de bajarlo del ático y publicarlo gratis para los niños confinados por la cuarentena.

Convencida por el "entusiasmo conmovedor" de sus hijos ahora adolescentes, la autora decidió ponerlo a disposición de los niños confinados que necesitan una distracción durante este extraño y difícil período.

La autora también contó que organizó un concurso para los niños de todo el mundo para que envíen sus dibujos y así puedan ilustrar la historia al mismo tiempo que se va publicando en internet.

¡Llamando a todos los artistas incipientes de entre 7 y 12 años! Estás invitado a ilustrar la historia de #TheIckabog para ingresar a la competencia y tener la oportunidad de que su obra de arte aparezca en la versión impresa del libro".

Además dijo que varias traducciones estarán disponibles pronto para que niños de todo el mundo puedan leerlo. A partir de noviembre, la historia estará disponible en formato de libro impreso y audiolibro.

  • Según la escritora los beneficios de estas ventas serán donados en su totalidad a proyectos de ayuda a grupos particularmente afectados por la pandemia.

Una cuarentena divertida

A principios de abril la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling,lanzó una plataforma llamada "Harry Potter at Home" en la que se compartía contenido relacionado con todos sus libros para que niños y adultos se entretuvieran en medio de la cuarentena que se está viviendo por el coronavirus.

A través de redes sociales se dieron a conocer los famosos que iban a leer los primeros siete capítulos del libro, entre ellos estuvieron: Stephen Fry, Claudia Kim, David Beckham, Dakota Fanning, Eddie Redmayne y Noma Dumezweni.

J.K. Rowling también presentó una serie de actividades para que los profesores de todo el mundo pudieran utilizar los libros de Harry Potter en sus clases, además de que liberó la versión de audiolibro del primer libro de la saga.