J.K. Rowling revela el verdadero origen de la saga de Harry Potter

La escritora desmintió varios mitos de la saga de Harry Potter.

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter desmintió algunos de los mitos más famosos sobre la creación de estas novelas y a través de Twitter reveló algunas historias de cuando estaba escribiendo los libros.

La escritora dijo que el origen no se dio en Edimburgo, a pesar de que fue una de las ciudades donde más se desenvolvió el joven mago.

Se define el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces era un tren Manchester-Londres. Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts se inspiró directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque está muy lejos de la verdad".

Además publicó una fotografía del edificio donde ella se encontraba en el momento que comenzó a escribir sobre Howarts.

Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter, se define 'lugar de nacimiento' como el lugar donde puse la pluma al papel por primera vez. Estaba alquilando una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes".

Después publicó otra fotografía de un edificio que la inspiró para inventar el Quidditch.

Este edificio está en Manchester y solía ser el Bourneville Hotel. Pasé una sola noche allí en 1991 y cuando me fui a la mañana siguiente, inventé el Quidditch".

También reveló el lugar exacto donde escribió el momento en el que Harry Potter compró su varita mágica.

Escribí la parte donde Harry Potter compra su varita sentada debajo de un árbol, lo suficientemente apropiado. No he estado allí por casi 30 años pero creo que es este".

La escritora aprovechó este momento para desmentir que se había inspirado en una librería que se encuentra en Oporto para la creación de los espacios y detalles de Howarts.

Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. Ni siquiera sabía de su existencia. Es hermosa y me hubiera gustado visitarla, aunque no tiene nada que ver con Howarts".

Estas confesiones llegaron después de que un fanático publicara una imagen en Twitter de "Elephant House", una cafetería en Edimburgo que se describe a sí misma como el lugar "de inspiración para escritores como J. K. Rowling".

Por tal motivo la escritora decidió desmentir estas versiones y aprovechó para contar algunas de sus anécdotas favoritas de cuando escribió la saga de Harry Potter.