Johnny Depp lleva 17 años como Jack Sparrow, aquí su historia

La primera aparición de Johnny Depp como Jack Sparrow fue 2003. Foto: AFP

Johnny Depp es una estrella de Hollywood quien ha destacado por la gran interpretación de sus personajes, uno de los emblemáticos y más queridos del público es Jack Sparrow, de Piratas del Caribe

El actor nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos) y por motivo de su cumpleaños, Unotv.com te presenta un poco de la estrella a través de su trabajo. 

Y es que, por casi 17 años, Johnny Depp ha interpretado a dicho antihéroe, inspirado en Pepé Le Pew y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. Su primera aparición fue en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), le siguieron: 

  • Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) 
  • Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007) 
  • Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011) 
  • Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) 

También es el protagonista de una serie de libros infantiles, Piratas del Caribe: Jack Sparrow, que narra los años de adolescencia de Jack. La imagen del personaje fue añadida a la atracción Pirates of the Caribbean de los Walt Disney Parks and Resorts, y ha aparecido en numerosos videojuegos

Así es la caracterización de Johnny Depp a Jack Sparrow 

Con una camisa en color blanco, un poco rota y de manga larga ancha, acompañada de un chaleco color negro o gris, pantalones largos oscuros, botas cafés altas, una cinta ancha alrededor de la cintura y un cinturón ancho café con hebilla prominente. 

Además, Depp porta en la cabeza un pañuelo rojo de tela así como un sombrero, y cómo olvidar el alma del personaje: sus largas rastas que combinan perfecto con su bigote y barba, por último, los ojos delineados del actor. 

El Capitán Jack Sparrow, es un personaje excéntrico, impertinente y sagaz al que le obsesionaban las aventuras en alta mar y la búsqueda de tesoros. Un pirata en toda la extensión de la palabra, tramposo y aficionado al ron, carismático. 

 

Inicialmente, Jack Sparrow fue concebido para la primera película como un embaucador que guiara a Will Turner (Orlando Bloom), pero finalmente Johnny Depp logró alterar el papel de Sparrow: la llamativa y excéntrica interpretación lo convirtió en un ícono. 

Asimismo, Jack Sparrow le otorgó a Depp su primera nominación a los Premios Óscar como mejor actor por su papel en la primera entrega de la serie. Mientras que, Richards realizó un cameo en la tercera y cuarta película de la saga interpretando al padre de Jack. 

Sin embargo, Johnny Depp ya no interpretará a Sparrow en Piratas del Caribe durante la próxima sexta entrega de la saga, se dice que la compañía Disney decidió cambiar el personaje protagónico luego de los problemas que enfrentaron por conflictos en la producción.