Reviven críticas para "Joker", nueva carta a Todd Phillips condena uso de violencia

Sany y Lonnie Phillips también acusan a Warner Bros por su ambigüedad. Foto: Especial

Luego de que el actor Joaquín Phoenix fuera premiado en los Globos de Oro por su papel como Arthur Fleck, parecía que todo iba bien para la aclamada película "Joker".

Sin embargo, la cinta dirigida por Todd Phillips volvió al ojo de todos después de que una familia de las víctimas de la masacre de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, denunció el uso de violencia en el filme.

Mediante una carta abierta dirigida a Todd Phillips y Warner Bros, padres de una de las víctimas del citado tiroteo de 2012, reclamaron el uso indiscriminado de agresión en "Joker".

"No estamos indignados porque Joker se ha convertido en algo para 'buscar cosas por las que indignarse'", comienza su reclamo.

Tal y como señalan en su carta, su hija "fue asesinada por un individuo que pudo obtener fácilmente armas de fuego y munición en Aurora, Colorado".

De hecho, los padres insisten en que su indignación está fundada en que, desde la muerte de su hija, "aproximadamente 272 mil 200 estadounidenses más han perdido su vida debido a la violencia con armas de fuego".

Por ello, en su carta abierta, Sany y Lonnie Phillips también acusan a Warner Bros por su ambigüedad respecto al asunto:

Estamos indignados porque ante tal carnicería, Warner Bros continúa sacando provecho de películas que representan actos ficticios de violencia con armas de fuego mientras financia a legisladores y candidatos que facilitan a los estadounidenses la obtención de armas de fuego con las que cometen actos de violencia en el mundo real".

Joker inspira discusiones

Esta carta sirve como respuesta a una entrevista de Todd Phillips, en la que el director señaló que su película ha podido inspirar discusiones sobre "la implicación de la violencia en el mundo real". Unas declaraciones marcadamente superficiales según la consideración de las víctimas del tiroteo que terminaron motivando una nueva carta abierta al director y al estudio.