VideosVirales No te lo pierdas Buscar

José Alfredo Jiménez… Sigue siendo el Rey

23/11/2017 13:08
Lucy Castillo y Tanai Cruz México Entretenimiento Uno TV

Cuando de amor o desamor se trata, este cantautor mexicano siempre será la mejor compañía. Ícono de la música de mariachi, escribió a lo largo de su vida más de mil canciones, dejando claro que él llegó de “un mundo raro”.

Porque “quien no llega a la cantina exigiendo su tequila y exigiendo su canción”, esa que ha de sacar las penas o la protagonista de las más bellas historias de amor.

En sus letras imprimió referencias de su propia vida, así “El corrido del caballo blanco” nos relata las peripecias vividas a bordo de su Mustang Blanco, mientras que “Paloma querida”, narra la historia de amor que vivió con Paloma Gálvez.

¿Quién fue José Alfredo Jiménez?

José Alfredo Jiménez fue un enamorado sin remedio, parrandero, gran bebedor de tequila y sin duda el portavoz de los sentimientos nacionales.

El oriundo de Dolores, Guanajuato, también conocido como “El embajador de la música ranchera mexicana” y “El hijo del pueblo”, fue el destacado portero de los equipos de futbol mexicano Oviedo y Marte, y también el mesero de un restaurante de antojitos yucatecos.

Aunque nunca recibió educación musical y mucho menos sabía tocar los instrumentos, José Alfredo, le silbaba a Rubén Fuentes del Mariachi Vargas de Tecalitlán el ritmo que quería en sus canciones, para que éste hiciera los arreglos musicales necesarios hasta llegar a las melodías que hoy conocemos.

Muchas de las canciones de éste cantautor, fueron las responsables del éxito que tuvieron personajes como Pedro Infante, Lola Beltrán, Chavela Vargas, Juan Gabriel e Incluso el mismo Luis Miguel.

Es José Alfredo Jiménez, el poeta de la canción mexicana que supo atrapar entre acordes y letras el gozo y el dolor de la vida, enseñándonos que “no vale nada la vida, la vida no vale nada”.

  • Y un día como hoy, fue el día de el “último brindis de un bohemio con una reina… Los mariachis callaron”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

¿Cuál es tu canción favorita?