Joven que acusó a Spacey de abuso sexual abandona la demanda

La supuesta víctima, de 18 años al momento del ataque, no dio explicaciones al respecto. Foto: Reuters.

William Little, quien acusó al actor estadounidense Kevin Spacey de abuso sexual, abandonó la demanda civil que presentó contra el ex protagonista de la serie House of Cards, justo antes de una nueva audiencia de la demanda penal que sería problemática para la parte antes quejosa.

[Sigue el caso: Presenta hombre demanda contra Kevin Spacey por "toquetearlo"].

Este abandono voluntario se registró en el tribunal de la isla turística Nantucket, Massachusetts, donde tuvo lugar la supuesta agresión en julio 2016. El joven no dio explicaciones al respecto, pero ocurre días antes de realizarse el lunes una nueva audiencia penal con Spacey.

Critican a las evidencias

Una parte del expediente se basa en grabaciones hechas con el celular de William Little, quien tenía 18 años al momento del ataque y trabajaba como camarero en un restaurante de Nantucket, popular en verano entre la gente de posición económica alta.

  • Las imágenes supuestamente muestran a Spacey metiéndo la mano en el pantalón del joven
  • El teléfono, al que la defensa pide acceder, está desaparecido
  • William Little dice que no volvió a ver el dispositivo después de entregarlo a la policía para su revisión en diciembre 2017

La policía aseguró habérselo devuelto al padre de Little, pero éste replicó que no lo recordaba. Si no entregan el celular antes de la audiencia del lunes, el juez advirtió que citaría a Little para declarar sobre la desaparición. Spacey fue acusado en enero de varios cargos; se declaró inocente y enfrenta hasta cinco años de prisión.

Qué opinas