Juan Gabriel muere sin saber que sería nominado al Grammy Latino

Esta nominado en dos categorías. Foto: AFP

Pese a que Juan Gabriel ha marcado la vida de millones de personas con sus canciones, es un misterio porque nunca ganó un Grammy y únicamente se quedo con el sabor amargo de seis nominaciones y un homenaje como la Persona del Año en 2009.

"Juan Gabriel nació con la estrella que lo acerca al destino del héroe trágico, ese que se levanta, que desde el dolor puede mirar hacia adelante, el que transforma sus pesares en fortalezas y que de lo más profundo de los abismos puede salir cantando con una sonrisa". Pablo Márquez escribió en el diario El Mercurio.

Juan Gabriel murió de un infarto el 28 de agosto a pocos tres meses de la ceremonia del Grammy Latino este jueves en Las Vegas, sin saber si quiera que sería nominado.

Está nominado a: Mejor álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional.

Otros famosos nominados:

  • El brasileño Djavan.
  • Los mexicanos Jesse & Joy.
  • El colombiano Fonseca.
  • Además un día antes, Marc Anthony será honrado como la persona del año; quién además poco después de la muerte del divo lloró cantando "Abrázame muy fuerte" en pleno concierto.

Canciones de Juan Gabriel inspiradas en el maltrato de su madre: "Hasta que te conocí" o "Amor eterno".

La experiencia que tenia Juan Gabriel le permitió identificarse con el mexicano, pues sus composiciones también le cantaban a la pobreza y la prueba está en su primer coro:

'No tengo dinero ni nada que dar' define al 90% de los mexicanos". Pável Granados, ensayista especializado en música popular mexicana.

Pável Granados:

  • Se preparaba para entrevistar a Juan Gabriel para un libro cuando murió repentinamente a los 66 años.

"Nos dimos cuenta de que Juan Gabriel había leído en nosotros algo muy importante, hizo una incisión enorme en un país, en un continente... Las canciones de Juan Gabriel limpian el alma". Granados.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te podría interesar:

 

Qué opinas