Estos juguetes pedían tus papás a Los Reyes Magos

Para hacer el top de los 22 juguetes más recordados de la historia se consultó a la juguetería The Toy Insider. Foto. Google / Imágenes

La de hoy es una de las noches más esperadas en el año; niños y jóvenes esperan la noche de Reyes para encontrar alguna sorpresa, pensando en que nos portamos bien y merecemos algo.

Pobres o ricos, jóvenes o viejos, en el campo y en las ciudades, Melchor, Gaspar y Baltazar tienen tiempo para recorrer cada uno de los hogares. 

Desde la electrónica, tecnología, juegos para las consolas de videojuegos, bocinas, audífonos de todos tipos y tamaños, teléfonos inteligentes, hasta dispositivos para ver en el televisor lo que se juega en el móvil, tabletas y las propias pantallas, son las peticiones y deseos que actualmente los niños han anotado en sus cartas.

Pero ¿qué pedían nuestros padres antes de que la tecnología llegara a nuestras vidas?

El medio digital Business Insider, especialista en noticias financieras y empresariales, publicó el listado de los 22 juguetes más recordados y vendidos de la historia. 

Para hacer este top de los 22 juguetes más recordados y vendidos de la historia,  Business Insider consultó a expertos de la famosa juguetería The Toy Insider, quienes hicieron el listado de los juguetes más codiciados de todos los tiempos. 

A continuación te presentamos 10 de los 22 juguetes más recordados por chicos y grandes, que seguramente estuvieron bajos los arboles de tus padres. 

1. Cubo de Rubik (1980): resolverlo en tiempo récord es muy complicado; se estima que tiene más de 43 trillones de combinaciones diferentes. Ventas anuales: 4.5 millones de unidades.

2. Cabbage Patch Kids (1983): su principal característica era tener grandes cabezas de vinilo y cuerpos blandos. Ventas anuales destacadas: 2.5 millones de unidades.

3. Transformers (1984): se transforman en diferentes figuras: desde autos, camiones y hasta aviones. Ventas anuales destacadas: 10 millones de unidades.

4. My Little Pony (1985): los ponys con cuerpos de colores y largas melenas están pensados para niñas de entre 3 y 8 años. Ventas: 16 millones de unidades en todo el mundo en 1987.

5. Nintendo (1988): una videoconsola de ocho bits recordada por juegos como Super Mario Bros. y Duck Hunt. Ventas anuales: 7 millones de unidades; además de 32.5 millones de cartuchos.

6. Game Boy (1989): una consola portátil alimentada con cuatro pilas AA. Es, oficialmente, la tercera más vendida del mundo. Ventas anuales: 1.1 millones de unidades; además de 2.5 millones de cartuchos. 

7. Tortugas Ninjas (1989): su aparición en televisión fue en 1984, pero consolidaron su fama en 1989 con la comercialización de las figuras de acción. Ventas anuales destacadas: 30 millones de unidades vendidas a finales de 1990.

8. Tamagotchi (1997): la mascota virtual fue creada en 1996 y comercializada por Bandai. Ventas anuales destacadas: 150 millones.

9. Furby (1998): utilizaba inteligencia artificial básica. Simulaba aprender, forjar un carácter y personalidad propia. Ventas: 1.8 millones de unidades en 1998. 

10. Muñecas Bratz (2001): todo un hito en la historia de la juguetería. Enfrentó cara a cara a Barbie, cuyo reinado parecía incuestionable. Ventas:125 millones de unidades vendidas entre 2001 y 2005.

A lo largo de las décadas, los cambios culturales y tecnológicos han impactado el tipo de juguetes que se han hecho populares  y se han ganado un lugar en la historia de la industria. Algunos de estos juguetes más recordados por icónicos siguen siendo populares hoy en día, señala en su publicación Business Insider.

 

Qué opinas