Julio Preciado da negativo a prueba de coronavirus

Después de ser hospitalizado la mañana del martes tras presentar síntomas relacionados al coronavirus, el cantante dio negativo. Foto: Cuartoscuro

El cantante Julio Preciado informó a través de sus redes sociales que resultó negativo a las pruebas de COVID-19.

Después de ser hospitalizado la mañana del martes tras presentar síntomas relacionados al coronavirus, el cantante Julio Preciado informó que resultó negativo a las pruebas de para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter el cantante sinaloense explicó que tiene principios de neumonía, la cual padece desde hace dos años, pero no dio positivo a COVID-19  y aprovechó para agradecer a sus seguidores por estar al tanto de su salud.

El excantante de la Banda el Recodo comentó que desde hace unos días comenzó con síntomas como fiebre, dificultades para respirar y escalofríos, por lo que se trasladó de Mazatlán, Sinaloa hasta Guadalajara, Jalisco.

Hace algunos meses Preciado recibió un trasplante de riñón de su hija Yuliana, lo cual complica su salud, lo que describió su médico como que una condición de vulnerabilidad alta.

Su doctor Julio Ramos dijo que "toda la familia está en una condición de vigilancia extrema".

Julio Preciado desde el pasado 16 de abril invitó a los compañeros músicos de Mazatlán a solidarizarse con aquellos que se quedaron sin trabajo para apoyarlos con un granito de arena.

Incluso días después, el 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, el artista pidió no exponer a las mamás.

Los problemas de salud de Julio Preciado

Julio es un paciente que sufre diabetes, hipertensión, obesidad y su cuerpo aún está en proceso de adaptarse al trasplante que le realizaron.

Incluso luego de la cirugía de trasplante, Julio tuvo una infección en la ingle "fue un golpe durísimo para mí. Haber salido tan bien del trasplante y ahora con esto (la infección)", dijo en ese momento Preciado.

Sin embargo, otro de los padecimientos que aquejan a Preciado es la trombosis venosa, por ello, cambió significativamente su estilo de vida ante la delicada enfermedad cardiovascular.

"Mi vida cambió, claro que cambió, ahora valoro más las cosas", explicó el cantante en una entrevista.