Jumanji conquista la taquilla de Estados Unidos este fin de semana

Jumanji es protagonizada por actores como: Karen Gillan, Kevin Hart, Dwayne Johnson y Jack Black. Foto: AP

La taquilla en Estados Unidos coronó a la nueva reina en ganancias este fin de semana. Se trata de la película Jumanji: el siguiente nivel, dirigida por Jake Kasdan. 

  • La nueva entrega de Jumanji conquistó la taquilla de Estados Unidos con ingresos estimados de 60.10 millones de dólares.

Con los recursos obtenidos durante su debut en cartelera, la tercera entrega de la saga de Jumanji, se ubicó en la taquilla como la décimo tercer mayor apertura de diciembre de la historia y el debut más grande de diciembre para su casa productora, Sony.

Hace dos años, Jumanji: Welcome to the jungle generó 52.7 millones después de sus primeros cinco días de lanzamiento y recaudó más de 404 millones a nivel nacional y casi mil millones en todo el mundo.

Con la actuación estelar de Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Heart, Jumanji: el siguiente nivel, que se estrenó el fin de semana en el extranjero, la suma en taquilla tanto en Estados Unidos, como en el extranjero, arrojan ganancias totales de 212.60 millones de dólares este fin de semana.

Aquí el resto del top de películas

La película animada Frozen 2, de los directores Jennifer Lee y Chris Buck, descendió a la segunda posición de las más taquilleras en Estados Unidos, al generar ingresos por 19.18 millones de dólares.

La nueva aventura de Elsa, Anna y Olaf hacia el Bosque Encantado para salvar al reino de Andarelle suma un total de 366.54 millones en la taquilla nacional y 666 en el extranjero para un total global de mil 32.54 millones de dólares.

Con Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, la cinta Entre secretos y navajas (Knives out) se ubicó en el tercer lugar de la lista con ingresos estimados de 9.25 millones de dólares.

La película El caso de Richard Jewell con Clint Eastwood como director, obtuvo cinco millones de dólares, mientras que Negra Navidad (Black Christmas) de Sophia Takal se estrenó con 4.20 millones de dólares.

Contra lo imposible (Ford v Ferrari) con Christian Bale y Matt Damon como protagonistas; la cinta de suspenso Queen & Slim, dirigida por Melina Matsoukas; A beautiful day in the neighborhood, de Marielle Heller, El precio de la verdad (Dark waters) de Todd Haynes y Nueva York sin salida (21 Bridges) de Brian Kirk completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en la Unión Americana.

Qué opinas