Justo en la infancia: viene disco navideño y sinfónico de Cri Cri

Este proyecto discográfico sobre Cri Cri se replicará en un trabajo sinfónico. Foto: Cuartoscuro.

El actor Mario Iván Martínez tiene planeado concretar en el corto plazo la realización de un nuevo material discográfico en el que tendrá como eje la obra musical y creativa de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Crí, el grillito cantor. En entrevista, el también dramaturgo informó sobre su plan:

Tuve reunión con Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo y salvaguarda de los derechos del grillito cantor, de Francisco Gabilondo Soler, y planeamos la realización de un cuarto disco".

Mario Iván Martínez indicó que será un Cri Cri navideño que juntará canciones que abordan las festividades navideñas, "porque muchas de ellas no se conocen, como por ejemplo 'El arbolito de Navidad'; poca gente sabe que existen dos canciones dedicadas a los Reyes Magos:

  • "Ojitos de cascabel".
  • "La flor de Nochebuena".

Pero todo hilvanado, vertebrado como él lo hacía en su programa de radio, contando el cuento, no nada más las canciones, queremos contar una historia".

Este nuevo material discográfico estará listo a principios de noviembre, luego de que "nos metamos en la casa de 'Los tres cochinitos', cerca de la época de Navidad y veremos como la pasan y ahí entran las canciones" de Francisco Gabilondo Soler. Este proyecto discográfico también se replicará en una puesta en escena. "Por supuesto que del disco también se desprenderá una obra de teatro y también un proyecto sinfónico".