Katy Perry deberá pagar esta suma millonaria por plagiar canción

En 2014, el rapero cristiano Marcus Gray, mejor conocido como Flame, demandó a Katy Perry por haber plagiado su canción "Joyful Noise", ya que, según su versión, la cantante utilizó algunos fragmentos para su exitoso tema "Dark Horse".

  • Por ello, algunos medios locales estadounidenses informaron que la famosa tendrá que pagar 2.78 millones de dólares para compensar al cantante

En este caso, la artista tendrá que poner 500 mil dólares de su bolsillo, mientras que su sello discográfico Capitol Records deberá pagar el resto.

Durante el juicio, el equipo de Perry aseguró que jamás habían escuchado la canción del rapero, por lo que no era justo cederle los derechos de la canción que se estimaron en alrededor de 40 millones de dólares.

El tema, presuntamente plagiado, es uno de los grandes éxitos de la intérprete que se inspiró en el antiguo Egipto y que acumuló más de dos mil 600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, fue una de las canciones más cantadas durante el espectáculo que la famosa ofreció en el intermedio del Super Bowl XLIX en 2015.

  • La resolución sobre este caso llegó tras un juicio que duró una semana

Qué opinas