Kevin Spacey, en libertad bajo fianza tras ser inculpado de abuso sexual

07/01/2019 10:49 Por:
Agencias
Estados Unidos Entretenimiento AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, quedó en libertad bajo fianza luego de ser inculpado formalmente este lunes de abuso sexual, de un adolescente de 18 años en julio de 2016, al comparecer ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts, Estados Unidos.

El actor, que según la prensa local se declaró inocente, se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.

En caso de que el actor, estrella de la serie "House of Cards" y ganador de dos Óscar, sea reconocido culpable podría ser sentenciado a una pena máxima de cinco años de cárcel.

El joven, identificado como William Little y de 18 años en el momento de la presunta agresión, la noche del 7 al 8 de julio de 2016, contó a la policía que envió mensajes vía Snapchat, entre ellos un video, a su compañera desde el bar-restaurante "Club Car" de Nantucket, donde se encontraba con el actor, según la demanda.

Little tenía un trabajo de temporada en el "Club Car" y aquella noche se quedó en el restaurante después de su trabajo para ver a Kevin Spacey, del que era fan.

Tras haberse presentado a la estrella y haber aparentado tener 23 años, hace falta tener 21, para beber alcohol en el estado de Massachusetts- comenzó a beber con él, primero cerveza y luego whisky.

De acuerdo con el texto de la demanda, Spacey invitó entonces al joven a ir a su casa con otros amigos.

El joven declinó, sospechando que el actor trataba de seducirle, pero se quedó en el restaurante porque "quería una foto con Spacey, algo para Instagram".

Habría sido entonces cuando el actor puso su mano sobre su pantalón y le tocó el sexo, según la demanda.

Little intentó retirar a Spacey, al tiempo que intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión y, como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón, video que la policía parece haber encontrado y mostrado al joven, que confirmó que las imágenes eran, efectivamente, las de Spacey y él.

Tras salir precipitadamente del restaurante siguiendo los consejos de una mujer que lo vio "desesperado", Little volvió a trabajar al día siguiente y contó el episodio al dueño del establecimiento.

La mujer no pudo ser hallada por la policía, al no formar parte de los testigos mencionados en la denuncia.

El abogado civil de la víctima, Mitchell Garabedian, dijo en una declaración previa a la audiencia que su cliente está "dando el ejemplo".

Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente". Mitchell Garabedian.

Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez Thomas Barrett.

Esta acusación es la única en haber llegado a la inculpación, pero hay otras investigaciones en curso contra Kevin Spacey en Los Angeles y Londres, donde dirigió el teatro Old Vic durante 11 años.

El actor no aparece en público desde las primeras denuncias en su contra, en octubre de 2017, al comienzo del movimiento #MeToo.

Fue apartado de la última temporada de la serie "House of Cards" y de la última película de Ridley Scott, "All the money in the world", donde fue remplazado por Christopher Plummer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?