Klaus, gran sorpresa en nominados a mejor película animada; Frozen se queda fuera

El director Sergio Pablos es cocreador de Gru: Mi villano favorito y Smallfoot. Foto: Especial

La lista de nominados a los Premios Óscar 2020 está llena de sorpresas y una de ellas fue el anuncio de "Klaus", película española en la categoría de Mejor Película Animada; mientras que "Frozen 2" se quedó fuera de los nominados. 

La cinta de Disney no era la gran favorita, pero sí se perfilaba como la principal alternativa a "Toy Story 4", pero finalmente se tendrá que "conformar" con haberse convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos.

 

En tanto "Klaus", filme de Sergio Pablos, narra la historia de Santa Claus desde el punto de vista de un joven cartero llamado Jesper.

Tras ser concebida en España como una suerte de cuento de Navidad, el impresionante periplo internacional de "Klaus" termina con una nominación más que merecida a los premios de la Academia.

Filme 100% español

 La cinta familiar ha sido una de las maravillas de 2019 y uno de los grandes logros españoles, que culmina en los Óscar con su primer filme de animación 100% español.

Sergio Pablos, cocreador de "Gru: Mi villano favorito" y "Smallfoot", debutó en la dirección con esta comedia que guionizan Zach Lewis y Jim Mahoney. Un arranque inmejorable para una de las grandes promesas del cine patrio.

Elenco de voces

El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simons y Joan Cusack. Para la versión en español, ponen voz a los protagonistas los actores Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar.

Cabe destacar que la primera película española en conseguir una nominación fue "Chico y Rita" en la edición del 2011. En ese entonces, el filme dirigido por Fernando Trueba no pudo conseguir la victoria, ya que el premio se lo llevó "Rango".

Los otros nominados a mejor película animada

  • Cómo entrenar a tu dragón 3
  • I lost my body
  • Klaus
  • Missing Link
  • Toy Story 4