Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en película

La peícula "Spencer" se filmará en 2021.

Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana de Gales en la película "Spencer", que dirigirá el cineasta chileno Pablo Larraín y cuya filmación iniciará en 2021.

Steven Knight, quien escribió la película "Promesas de Este" del director David Cronenberg, y que creó la serie "Peaky Blinders", será el encargado de hacer el guión, donde revelará porque Lady Di rompió los lazos con la familia real británica.

Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas. Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas ". Pablo Larraín

Larraín cuenta que la historia de la princesa Diana le sorprendió bastante, ya que decidió abandonar a la familia real para intentar ser ella misma.

Cuando alguien decide no ser la reina y dice 'prefiero irme y ser yo misma', es una gran gran decisión, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película". Pablo Larraín

Según cuenta Larraín, la historia se desarrollará justo un fin de semana navideño antes de que Lady Di tomara la decisión de separarse del príncipe Carlos, así que no abordará el tema de su muerte.

Larraín, uno de los cineastas latinoamericanos más importantes, ha jugado con la realidad en muchas de sus películas como "Jackie" o "Neruda" que reflejaban la vida de Jacqueline Kennedy y Pablo Neruda, respectivamente.

Para esta cinta Larraín se mostró muy interesado por el significado "icónico" de Lady Di.

"Millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y alrededor de cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Es una mujer que, a lo largo de la cinta, decide, y se da cuenta de, que quiere ser la mujer que fue antes de conocer a Carlos". Pablo Larraín

Kristen Stewart es reconocida por su protagónico en la saga "Eclipse", aunque también ha participado en otros filmes como "Still Alice", "Clouds of Sils Maria",  "Café Society", "Personal Shopper" y "Seberg".